jueves, 24 de noviembre de 2011

¿direlo?

Seamos sinceros y directos. No nos andemos con rodeos para no convertir en indecencia lo que en verdad solo es deseo ...

Hace tiempo encontre en la red esta carta de Gibran a su amada Mary Haskel y no puede hacer otra cosa más que sonreir (y recordar lo que Joyce le escribia a su amante, un gran abismo separa ambas cartas, creedme) y por suepuesto repasar la historia de estas proposiciones ...

Decía Gibran en la carta:

20 de Junio de 1914
Creo que es un error tuyo negarte a tener un contacto más íntimo, Mary. Un hombre en su pasión se guía por tres cosas: la lógica, el corazón y el sexo.
Cada una de estas cosas lo gobiernan durante un determinado período; la lógica y el corazón me gobernaron durante muchos años. Pero, ahora, aparece el deseo sexual.
Me dijiste: “Querido Kahlil, vamos a dejar el mañana para mañana”. Y en ese momento me sentí pequeño e ingenuo. A las cosas importantes las has venido tratando como si no fueran nada.
Yo te amo. Mi deseo es mayor que tu deseo hacia mí. Cada vez que te encuentro tu presencia llena todo el espacio que me rodea.
Yo te amo y sé que el contacto físico tiene su momento. Después, este momento desaparece.
No quiero que nada de lo que sea muy importante entre nosotros termine por desaparecer, porque no sabemos qué puede suceder después de eso. Nuestra relación ya es suficientemente fuerte, pero no sé a dónde pueden llevar los límites que se le imponen al amor.
A pesar de todo, me entrego en tus manos. Un hombre solamente puede entregarse en las manos de alguien cuando el amor es tan grande que el resultado de esta entrega es libertad total.
Yo te amo con todo lo que existe en mí. La punta de mis cabellos, el borde de mis uñas, todo está repleto de este amor que te tengo, Mary.

Inebitablemente leyendo esto me acorde del famoso: "¡buenos dias princesa!"y esa declaracion de amor tan decente como indecente, tan de locos como de cuerdos:

- aaah! se me olvidaba decirte que ...
- dilo.
- Que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes imaginar ... pero esto no se lo diré a nadie sobretodo a ti, deberían torturarme para obligarme a decirlo.
- ¿a decir que?
- que quiero hacer el amor contigo, no una vez solo, sino cientos de veces. Pero a ti no te lo diré nunca, solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aqui ...

Otros, han disfrazado lo mismo convirtiendolo en sueño, y sino preguntadle a Quevedo:

Ay, Floralba! Soñé que te... ¿Dirélo?
Sí, pues que sueño fue: que te gozaba
¿Y quién, sino un amante que soñaba,
juntara tanto infierno a tanto cielo?

Mis llamas con tu nieve y con tu yelo,
cual suele opuestas flechas de su aljaba,
mezclaba Amor, y honesto las mezclaba,
como mi adoración en su desvelo.

Y dije: «Quiera Amor, quiera mi suerte,
que nunca duerma yo, si estoy despierto,
y que si duermo, que jamás despierte».

Mas desperté del dulce desconcierto;
y vi que estuve vivo con la muerte,
y vi que con la vida estaba muerto.


Y por supuesto, por supuesto no nos olvidemo de los que siempre lo quieren todo, todo, todo ...
Es decir, no nos olvidemos de dos caracoles enamorados.

pero Shhhhhhhhh por dios, no digais nunca estas cosas ... !!!
Como decian en una telenovela:
- ¡eso no se dice!
- no se dice, pero se hace.

No hay comentarios: