miércoles, 6 de febrero de 2013

Imagine ...

De bruces me he ido a dar últimamente con personas que critican o miran con ojos extraños a otras que usan una escritura literaria e imaginativa a la hora de expresarse. Cierto es que, usar un tipo de escritura tal puede quedar extraño en ciertos trabajos de carácter científico, pero el adjetivo "ciencia" no debería ser la expresión de lo frío y lo impersonal. In meio virtus, ya lo decía el Maestro ... y algo que parece tan simple como eso, es en realidad una de las tareas más difíciles de esta vida ...

Me sorprenden este tipo de personas que critican lo místico que uno escribe, lo decimonónico y romántico que resulta a veces sin poder criticársele a ellos su ficticio frío rigor y su imaginada objetividad. 

Ni uno ni otro es mejor, y por ello todos deberían aprender de todos, callar en la lectura, escuchar el silencio, dejar de mirar con extraños ojos a los que intentan ser literatos (buenos o malos) pues al fin y al cabo blanden como arma la imaginación, al igual que el pintor, el músico o el escultor, y si me apuran, al igual que el arquitecto. 

Tener imaginación no es carecer de ciencia. Pues ciencia hace falta para componer un cuadro, una sinfonía, proyectar un edificio, o escribir una novela ... 


2 comentarios:

Laurasan_ dijo...

Yo a veces entiendo más los textos por lo que evocan que por lo que dicen, ojalá se escribiera mejor las reseñas y las críticas de las exposiciones , estoy harta de leer jeroglíficos indescifrables fríos y aburridos.

Melodi Parga Otero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo :)