domingo, 21 de octubre de 2012

Mister Grey es uno más ...


Hace unos días una amiga aburrida me preguntaba si tenía alguna recomendación fílmica que hacerle por que se aburría y le apetecía ver una peli. La pobre estaba ya harta de ver las típicias comedias románticas americanas hechas para una noche de aburrimiento, un domingo de resaca, o un estado de embriaguez amoroso así que yo, ni corta ni perezosa me apresuré a darle unos cuantos títulos:

-          Belle du jour. (drama)


-          Historia de O. (erótica)


-          The secretary. (drama)


“¿Eso no son películas eróticas?” me preguntó sorprendida por mi atrevimiento. “Bueno, si, ¿Qué pasa? ¿No es un género como western o el cine bélico? ¡Belle du jour es de Buñuel!”  respondí con tranquilidad. “Insinúas que estoy falta de cariño” me preguntó entre risas y cierto recelo. “No, solo te muestro otros géneros, sé que no vas a ver bélico, ni gore japonés, asíque que mejor que esto”. Es curioso ¿No? Actualmente es una novlea catalogada de erótica (Cincuenta sombras de Grey) la que ocupa el puesto numero 1 de best sellers internacionales, pero no se le puede recomendar películas de esta índole a una amiga de confianza sin que te mire raro.  
Lo mejor de todo es que dos de las películas ni siquira esta ncatalogadas como eróticas, sino como dramas … Belle du jour ni siquiera tiene nada de erótico, salvo el argumento. The Secretary es una historia de amor al uso aunque expuesta de una forma un poco diferente.  Historia de O es otro cantar,  está considerada una de las obras cumbres de la literatura erótica contemporánea, y quizás su calidad provenga de no haber sido pensada jamás para el gran público, sino para un único lector :  el amante de la escritora Jean Paulhan ( autora, naturalmente de historia de O), lo que posiblemente hace que la historia  se acerque de una manera mucho más natural y personal  al tema del BDSM que Cincuenta sombras de Grey.
                De todas formas yo no me he leído las novelitas estas (mi presupesto anda escaso, asique … nada …  se admiten donaciones y regalos :P )

PD. El protagonista de The Secretary se apellida Grey … ¿Casualidad? No lo creo … aquí me suena a convergencia de ideas ( o praglio descarado …. )



1 comentario:

Anónimo dijo...

Está bien la descarga emocional de pelis, y ya sumaremos más... pero ahora sólo quería ofrecerte las 50 sombras de manera virtual.... Por si quieres leer fórmula 1 literaria (la que lees rápidamente por lo simple que es. Saludos

P.d: por cierto, me encanta esto de la máquina de que demuestre que no soy un robot!!!!!!